Se ha publicado en el DOGC del día 18 de Julio, la Resolución SLT/1746/2020, de 17 julio, del Departamento de Salud, por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención del COVID-19 en varios municipios del área de Barcelona: Barcelona, Viladecans, El Prat del Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellá, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Entre las medidas contempladas destacamos las relacionadas con las actividades de hostelería y restauración:

  • Se limita el aforo al 50% en el interior de los establecimientos, con consumo en la mesa. En las terrazas el aforo será el resultante de aplicar una distancia de 2 metros entre mesas o agrupación de mesas.

Corresponde a los ayuntamientos afectados y a la Administración de la Generalitat, en el ámbito de sus competencias respectivas, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas adoptadas en esta Resolución.

El incumplimiento de las medidas adoptadas será objeto de régimen sancionador de acuerdo con la legislación sectorial aplicable.

Las nuevas medidas y recomendaciones entran en vigor en el día de hoy y su duración inicial se establece en 15 días.

· Puede consultar el texto íntegro de este decreto pulsando en el siguiente link : https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8180/1805284.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *